Los hombres con disfunción eréctil deben ser examinados para las enfermedades del corazón

Si cada hombre americano con la disfunción eréctil fueron seleccionados para las enfermedades del corazón, más de un millón de eventos tales como ataque al corazón o un derrame cerebral podrían evitarse más de 20 años y más de $ 21 mil millones (US) guardan, según un nuevo cálculo.

El tratamiento de la disfunción eréctil en sí ahorraría dinero adicional, que suman más de $ 28 mil millones en ahorros, los autores del proyecto de informe.

La disfunción eréctil (DE) se ha relacionado con enfermedades del corazón, porque el riesgo de ambos aumenta con la presión arterial alta, el colesterol alto, la diabetes, la obesidad y el tabaquismo, escriben en la revista Journal of Sexual Medicine.

No todos los hombres con disfunción eréctil tienen disfunción eréctil causada por la enfermedad vascular, pero algunos lo hacen, dijo el autor principal Dr. Alexander W. Pastuszak de Baylor College of Medicine en Houston.

“Si usted es capaz de identificar a los hombres con disfunción eréctil causada por la enfermedad vascular, que también causa [enfermedad cardiovascular], entonces usted puede tratar a esos hombres y prevenir eventos cardiovasculares como la enfermedad cardíaca y accidente cerebrovascular”, dijo.

Para la nueva estimación, los autores revisaron la literatura sobre la aparición de la disfunción eréctil en los hombres con enfermedad cardiovascular.

La comparación de los reembolsos de Medicare de Estados Unidos para el cribado de los factores de riesgo cardiovascular que el coste medio por episodio cardiovascular agudo, los autores estimaron cómo costaría mucho mayor cantidad de evaluaciones y cuánto se ahorraría al prevenir los problemas de salud más graves.

Más de 18 millones de hombres en los Estados Unidos tienen disfunción eréctil, más de ocho millones de hombres tienen las enfermedades cardiovasculares, y alrededor de dos millones tienen tanto, escriben los autores. (Cifras canadienses no estaban disponibles de inmediato.)

Los hombres con factores de riesgo de enfermedades cardiovasculares que comienzan a tomar medicamentos de estatinas y tratar de otra forma su condición de reducir el riesgo de un evento cardíaco agudo en casi un 20 por ciento durante los próximos cinco años. En base a esto, los autores asumieron que la detección y el tratamiento de estos hombres se reduciría el número de eventos agudos durante el mismo período en un 20 por ciento.

Durante los próximos 20 años, más de cinco millones de hombres estadounidenses que visitan al médico con ED probablemente tiene presión arterial alta no diagnosticada, el colesterol o la diabetes, el proyecto autores. La detección y el tratamiento de estos hombres costaría $ 2,6 mil millones y 55 mil prevenir eventos cardíacos agudos, un ahorro de $ 20,4 mil millones en gastos de tratamiento.

El tratamiento de los factores de riesgo subyacentes eliminaría más de un millón de casos de disfunción eréctil, así, el ahorro de un adicional de $ 9,7 millones de dólares en medicamentos para la DE con el tiempo.

El vínculo entre la disfunción eréctil y la enfermedad cardiovascular fue descubierto en el año 2000, después de las drogas como el Viagra se habían convertido en disponible, según el Dr. Charalambos Vlachopoulos de las Enfermedades Cardiovasculares y la Unidad de Salud Sexual de la Escuela de Medicina de Atenas en Grecia, que no participó en la nueva investigación .

ED viene de la disfunción de las pequeñas arterias del pene a nivel del revestimiento interno de los vasos sanguíneos, dijo, y que la disfunción se extiende a las arterias de todo el cuerpo.

La mayoría de los hombres que tienen disfunción eréctil y las enfermedades cardiovasculares comienzan a experimentar disfunción eréctil dos o tres años antes de un evento cardiaco, dijo Vlachopoulos.

Los hombres con problemas para conseguir o mantener una erección debe visitar a sus médicos y evaluar los factores de riesgo subyacentes corazón, dijeron Pastuszak. La revisión involucra evaluar la capacidad de ejercicio, preguntando si los hombres son capaces de caminar una milla en un terreno plano en 20 minutos o subir dos tramos de escaleras en 10 segundos sin ninguna molestia en el pecho, análisis de sangre para detectar diabetes y lípidos sanguíneos alterados, y la medición de la presión arterial , dijo.

“No todas las personas con disfunción eréctil tienen que someterse a un examen cardiológico exhaustivo”, dijo Vlachopoulos. “Si tienen un perfil de riesgo más alto, si tienen diabetes o la hipertensión o la hipercolesterolemia luego tienen que consultar con un especialista en cardiología, especialmente si tienen síntomas como dolor en el pecho, fatiga o falta de aire”, dijo.

“Muchos hombres tienen miedo de ver a un médico y prefieren sufrir en silencio”, dijo Pastuszak. “Estos hombres también deben saber que no deben tener miedo de hablar de su disfunción eréctil, y deben unirse a la conversación nacional sobre la disfunción eréctil y el creciente número de los que vieron sus médicos para la disfunción eréctil y obtiene tratamiento no sólo por su ED sino también para la CVD que puede ser aún sin diagnosticar “.

“Por último, y quizás lo más importante, los hombres deben saber que el diagnóstico precoz y el tratamiento de las enfermedades cardiovasculares y sus factores de riesgo que pueden ahorrar no sólo dinero, sino que pueden mejorar su calidad de vida mediante la prevención de eventos cardiovasculares más morbosos tales como ataque cardiaco y accidente cerebrovascular”.